Ejercicios de Polinomios – Primero de Secundaria
Descarga gratis la ficha educativa de Ejercicios de Polinomios para estudiantes de Primero de Secundaria, este tema corresponde al área de Álgebra. Este material educativo contiene ejercicios de este tema con sus respectivas claves de respuestas al final del contenido de este material educativo.
Esta ficha lo encontraras en dos formatos: PDF y DOC y los podrás descargar de forma sencilla y gratuita, aquí te dejamos los enlaces.
Modelo de la Primera Página de la Ficha de Ejercicios de Polinomios
Este recurso educativo será de gran ayuda para docentes, educadores y padres de familia.
Imprime y Descarga la Ficha Gratis
Conceptos Importantes del Tema
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Es una combinación de constantes y variables en cantidades finitas, relacionadas por las operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación, sin variables en los exponentes.
Variable.- Es un símbolo que puede ser sustituido por un elemento cualquiera de un conjunto de números.
Constante.– Es un símbolo numérico.
NOTA.- Las expresiones que no cumplen con la definición anterior, reciben el nombre de expresiones trascendentes (no algebraicas).
CLASIFICACIÓN DE LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS
De acuerdo a la forma de sus variables pueden ser:
a). Expresiones algebraicas racionales.- Cuando las variables no están afectadas por el signo radical ni al exponente fraccionario. A su vez pueden ser:
Racionales enteras.- Cuando los exponentes de las variables son números enteros positivos, no hay variables en el denominador.
Racionales fraccionarias.- Cuando por lo menos hay una variable en el denominador o las variables del numerador están afectadas al menos de un exponente entero negativo.
Término Algebraico
Es una combinación de constante y variables relacionadas por las operaciones de multiplicación, división, potenciación y radicación en sus bases y en cantidades limitadas.
ELEMENTOS DE UN TÉRMINO ALGEBRAICO
Los elementos de un término algebraico son:
- Exponente
- Coeficiente
- Parte literal
TÉRMINOS SEMEJANTES
Son aquellos que tienen la misma PARTE LITERAL.
Observación: Dos o más términos se pueden sumar o restar sólo si son semejantes, para lo cual se suman o restan los coeficientes y se escribe la misma parte literal.
NOTACIÓN DE UN POLINOMIO
Se denota con letras mayúsculas y las variables con letras minúsculas.
CLASES DE POLINOMIOS
POLINOMIO CERO.- Todos su coeficientes con cero “0”.
MONOMIO.- Tiene un término algebraico.
BINOMIO.- Tiene dos términos algebraicos unidos por suma o diferencia.
TRINOMIO.- Tiene tres términos algebraicos.
GRADO DE UN POLINOMIO
Es una característica de las expresiones algebraicas relacionada con los exponentes:
1.- Grado Absoluto (G.A.).- Se refiere a todas las variables.
2.- Grado Relativo (G.R.).– Se refiere a una de las variables
GRADO DE UN MONOMIO
1.- Grado Absoluto (G.A.).- Es el exponente de la variable.
2.- Grado Relativo (G.R.).– Es la suma de los exponentes de las variables.
VALOR NUMÉRICO
Es el resultado que se obtiene al reemplazar las variables, de una expresión algebraica, por valores determinados.
OPERACIONES CON POLINOMIOS
- Adición .- Se escriben las expresiones algebraicas unas a continuación de otras con sus propios signos y luego se reducen los términos semejantes, si los hay.
- Sustracción.- Se escribe el minuendo con sus propios signos y a continuación el sustraendo con los signos cambiados y luego se reducen los términos semejantes, si los hay.
Más Fichas de Matemáticas y Otros Cursos GRATIS
Fichas de Matemáticas: www.DescargaMatematicas.com
Fichas de otros cursos: www.FichasparaImprimir.com
«Si este material ha sido de gran ayuda para ti, te agradeceríamos si nos dejas un comentario o algunas sugerencias»